Conociendo a GAIA

El planeta en que vivimos es sorprendente y complejo, quien sea que lo inventara sabía muy bien lo que hacía… a veces da la sensación de que le conocemos realmente poco… Quizás sea porque contiene en sí todo el universo, tal como explica la teoría de los fractales: “el todo contiene cada parte, y cada parte contiene al todo”. Es decir que si bien la Tierra es un pedacito del basto universo donde se encuentra, también tiene la información de todo lo que en este universo existe.

Y si seguimos en la fractalidad podríamos también decir que cada ser que se mueve dentro de la Madre Tierra es una partecita que a su vez le contiene completamente.

A donde nos lleva todo esto?… a la idea de que si conozco una pequeña parte entonces podré conocer el todo. Esto significa que si conozco al planeta tierra puedo conocer el universo. Pero como le conozco?… Conociendo una pequeña parte de este planeta… y Yo SoY una de esas pequeñas partes!

Así es como se establece una fascinante simbiosis, porque cuando me reconozco es que se abre ante mi todo lo que en este planeta se encuentra.  Y también sucede en el sentido inverso pues cuando reconozco este planeta que habito puedo encontrarme a mí mism@

GAIA es su nombre, así le llamamos cariñosamente quienes amamos este hogar que nos acurruca en una inmensidad que aún no podemos abarcar pero que estamos experimentando con todos nuestros sentidos, dejándonos sostener y nutrir en este viaje por el universo.

Reconociendo y apreciando todo lo que en la Madre Tierra se encuentra podremos reconocer todo lo que en mi Ser se halla, y reconociendo mi propio cuerpo, mente y espíritu le podré ver dentro de mí, representada. Esa Joya Azul que navega en un mar invisible, asistida por fuerzas que recién empezamos a comprender, realizando una labor que poquito a poco se va desvelando ante nuestros ojos.

A través de viajes y talleres realizamos este trayecto de doble sentido donde descubriendo a GAIA nos descubrimos a nosotr@s mism@s y descubriéndose profundamente cada un@ puede desvelar los secretos de GAIA.