YoSoY… por María Bravo

Erase una vez una mota de polvo flotando en la infinidad del  vacío; porque como muy bien saben las mamás hasta en los sitios más inhóspitos pueden encontrar una mota de polvo. Esta pequeña mota de polvo había estado siempre ahí, suspendida en el espacio infinito, pensándose a si misma y en su eterna existencia.

Un día, tuvo un sueño; soñó que era una ESTRELLA y al despertar se percató de que de pronto, brillaba  y se puso tan contenta que de la excitación comenzó a VIBRAR , produciendo un bello tintineo y un suave zumbido. Se emocionó tanto al escucharse por primera vez  que comenzó a moverse en el espacio;  y al ver que era capaz de desplazarse se excitó aun más, y empezó a moverse alocadamente. Era muy gozoso, VIBRAR, SONAR, y BRILLAR y dio vueltas a lo loco. Estuvo así un tiempo, disfrutando y ya.  Pero de pronto pensó -¡Oh! ¿Si me desplazo quizás pueda controlar mi movimiento y crear figuras a mi antojo?. Y probó así a impulsarse conscientemente, a girar, a cambiar de dirección…e hizo un giro de 360 grados.  -¡Guau! Resultó ser muy gozoso y sonaba muy armónico, algo así como: Ohmmmm… Decidió entonces hacer el giro de nuevo y dejar su estela de luz, de esta manera podría  observar su movimiento.  Eso hizo, y se quedó maravillada de su bella y PERFECTA CREACIÓN. Se le ocurrió entonces ir al medio del círculo y vibrar y moverse rebotando en sus paredes, jugó un poco, y cuando pudo controlar su movimiento  decidió de nuevo dejar su estela de luz  para ver y observar lo que era capaz de crear. Formó entonces preciosas formas geométricas, las observaba y las amaba, cuantos más dibujos hacia más AMOR sentía. Además, esas figuras de luz emitían distintos sonidos; notas musicales en ARMONÍA, por primera vez escuchó su melodía y su amor se incremento de nuevo.

La mota de polvo que se convirtió en estrella, siguió creando formas, luces, incluso infinidad de colores, vibró, se expandió, combinó y creó un complejo y gigante lugar de belleza y DICHA INFINITA, un lugar sin tiempo. Se paró entonces a observar. Su amor se había hecho tan inmenso, que de pronto sintió la necesidad de compartirlo, y tras una larga meditación supo que la única manera para conseguirlo era dividiéndose creando así otro ser consciente. Entonces se partió en dos y otra estrella creadora, idéntica a la original, surgió.

Relato YOSOY por María Bravo para INTUIR Valladolid

Se miraron y se entendieron; pero sintieron que eran la misma cosa, y la necesidad de COMPARTIR seguía allí, siendo parte de ambas, que eran lo mismo.

Meditaron juntas, como una sola, entonces entendieron que tenían que diferenciarse en algo. La única manera de poder compartir todo el AMOR de la creación era VERSE desde la máxima diferencia, el opuesto, el REFLEJO, así que ambas se polarizaron y por primera vez hubo un  positivo y un negativo, el gYing Yang, masculino-femenino… Dos energías opuestas que bailaban juntas en un bello océano de luz y amor.

Que bello baile; eterno, jugoso, gozoso, sabroso… por fin podían ver y compartir el amor inmenso de la creación,  siendo a la vez UNO, dos y TODO lo creado. Porque no podían ser el uno sin el otro, ni el otro sin el uno, y sobre todo no podían ser sin todo lo creado.

Ahora si eran eternos y perfectos y como RECONOCIMIENTO propio decían estas palabras: YO SOY…. pues les UNÍA aun más, recordando así toda su historia y amándola también.

Ambas que eran UNO compartiéndose entendieron que tenían que seguir creando desde la polaridad. Sucedió entonces que TODO lo que existía se desdobló creando un espacio de materia oscura, viéndose así la LUZ reflejada en la MATERIA y viceversa. Se hicieron conscientes de su SER y de su existencia siendo entonces todo lo creado consciente de ser UNO, dual de puro amor y sabiéndose creador.

Así, el espacio de luz movía sus figuras creando planetas, galaxias y estrellas en la materia y como en un baile de amor ETERNO, de puro gozo, el universo tal y como le conocemos ahora, fue creado.

Siendo la polaridad el eje de la felicidad plena, EL SER jugó a desdoblarse en todos los matices e intensidades posibles. Y así fue como los planetas decidieron poblarse con seres, surgiendo de esta manera las piedras, las plantas, los animales  y toda clase de humanoides parecidos a nosotros… hubo muchos, tantos que tuvo que aparecer el TIEMPO para poder entender que eramos ETERNOS…todo se dualizaba y se fractalizaba.

Y entre todo lo creado y con el  tiempo en marcha, EL SER se planteó su existencia de nuevo. Ahora que soy tantos, todos creadores y me sigo expandiendo y dualizando con eternos matices me pregunto ¿QUIÉN realmente SOY? Su historia se hacía tan extensa y tan fractalizada  que debía repasarla. Sintió entonces la necesidad de olvidarse para recordarse.

Así surgió el HUMANO en la TIERRA, con una misión: recordarse a si mismo, RECONOCERSE  y volverse a AMAR desde la inocencia del olvido. ¡Una gran prueba! Genial y perfecta desde la historia eterna de nuestra existencia.

Momento justo en el que nos encontramos. Hombres y mujeres recordando las piezas de este enorme puzzle que una vez creamos siendo UNO. Pues cada uno posee una parte de la verdad y la verdad completa.

Aquí empieza tu parte..

Dime  HUMANO…¿Cómo vas a vivir tu vida a partir de ahora? ¿Ahora que sabes que eres parte del UNO y el UNO a la vez? Ahora que sabes que tu y el resto de los humanos, piedras, plantas, animales, planetas, soles y estrellas sois un solo SER

Dime HUMANO… que decidiste olvidarte de tu UNIÓN con el resto del TODO para poder así volver a tu esencia recordando tu luz y tu poder .

¿Cuál es el próximo paso que vas a dar HUMANO? ¿Qué vas a hacer cuando te mires en los ojos del otro y sólo te veas a ti mismo?

¿Qué tal si pruebas a AMARTE, y así AMARÁS a tu opuesto y JUNTOS como piezas de un gigante puzzle comenzamos a RECORDAR para amar la historia que juntos creamos, la historia de amor de la creación, la historia que SOMOS, con toda su luz y toda su oscuridad, todos sus planetas, todos sus seres, todos sus elementos, todos sus colores, todas sus formas y figuras, y toda la MÚSICA que nos hizo bailar hasta llegar hasta aquí?

Mira pues a los ojos de tu hermano para verte reflejado y AMA lo que ves, pues allí se hallan todos los secretos de tu SER

Relato YOSOY por María Bravo para INTUIR Valladolid

Dime HUMANO, si puedes mirarme a los ojos y ayudarme a recordar, para volver AMAR nuestra historia recordando que YOSOY.

Y atrevernos juntos a SOÑAR de nuevo, como la mota de polvo que se convirtió en ESTRELLA.

 

Principio-

 

Si…PRINCIPIO y no fin, porque es el principio para crear un MUNDO NUEVO…

 

¡SOÑEMOS JUNTOS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *