Máster en Programación NeuroLingüística (PNL)

Acerca de la PNL y de la Hipnosis Eriksoniana

En el BIE adaptamos al máximo, de manera sencilla y orgánica, LA PNL y la Hipnosis Ericksoniana a toda la formación. De hecho, al finalizar el Nivel 5, las personas interesadas pueden optar a ser formadores de PNL ya que los títulos están convalidados y certificados por la Asociación Española de Programación Neurolingüística (AEPNL), nacional e internacionalmente.

A día de hoy, esta circunstancia se cumple únicamente en nuestra estructura de formación y es un plus de calidad añadido que establece una gran diferencia a nuestro favor en la excelencia de los acompañamientos.

La PNL se ha impartido y se imparte en los programas formativos de varias universidades españolas.

Nota oficial

de la Asociación Española de Programación Neurolingüística (AEPNL)

Este es el primer nivel de formación en PNL. En él se adquieren los conocimientos teóricos y la experiencia práctica y vivencial para poder comprender y utilizar la metodología de la PNL en las áreas de las conductas y habilidades humanas en general. Deberá tener una duración no inferior a 90 horas lectivas.

Está especialmente diseñado para su aplicación en el Bioanálisis e Inversión Emocional.

Objetivos

  • Integrar habilidades personales para la toma de conciencia y cambios de percepción de las experiencias
  • Facilitar las competencias fundamentales para establecer una comunicación excelente con cualquier ser humano
  • Descubrir los recursos personales y saber cómo expandirlos al sistema
  • Desarrollar estrategias para investigar, descubrir y modificar programas inconscientes que son causas de síntomas o enfermedades
  • Incrementar la capacidad de influir en los demás a través de la congruencia personal
  • Adquirir destreza lingüística para identificar y acceder a las emociones primarias u ocultas de la persona así como a sus creencias inconscientes
  • Incorporar actitudes y presuposiciones propuestas por la PNL para la evolución en la consciencia
  • Lograr las competencias óptimas para un acompañamiento de calidad con sencillos protocolos de intervención
  • Detectar incongruencias en las personas y sostenerlas en el proceso de recuperación de su congruencia personal y como consecuencia, su salud
  • Cambiar la percepción de experiencias dolorosas, modificando los patrones del programa, sanando el pasado a través de reaprendizajes
  • Incrementar el poder personal y la auto-estima a través de la modificación de antiguas creencias
  • Tomar conciencia de nuestras propias emociones y de sus efectos, de nuestras fortalezas,  debilidades y posibilidades
  • Alcanzar gran destreza para conducir a otros en la relación con su propio inconsciente y su evolución personal
  • Distinguir los diferentes estados de trance
  • Conocer y utilizar el acompañamiento lingüístico para inducir estados modificados de conciencia y conseguir objetivos personales, relacionales,  profesionales y de salud
  • Comprender el funcionamiento inconsciente del ser humano y de cómo rescatar sus recursos para llegar a la salud integral
  • Enfocar la  atención de la persona hacia su misión en la vida, su salud y su identidad
  • Potenciar la creatividad, la asertividad, la motivación, la flexibilidad, en definitiva, todo el potencial de la persona para que se convierta en quien desea ser
  • Integrar poderosos recursos que permiten evolucionar al ser humano

Contenidos

  • Presentación de la PNL
  • Presupuestos básicos de PNL
  • Construcción de la experiencia subjetiva
  • Calibración y agudeza sensorial
  • Experiencia sensorial versus alucinación
  • Introducción a los anclajes de recursos
  • Cambio de historia personal
  • Niveles de competencia en el aprendizaje
  • Submodalidades para el cambio
  • Estructura de la comunicación humana
  • Procesamiento de la información
  • Sistemas representacionales
  • Sincronicidad y rapport
  • Modelos de recepción, resonancia y respuesta
  • Palabras procesuales
  • Movimientos probables de los ojos
  • Detección del canal sensorial
  • Construcciones lingüísticas: metamodelo de lenguaje
  • Triple posición perceptiva
  • Distancias interpersonales
  • Congruencia/incongruencia
  • Modalidades de intervención comunicativa
  • Virginia Satir
  • La autoestima
  • Anclas
  • Conflictos interpersonales
  • Reencuadres
  • Investigación transderivacional
  • Reimpronta
  • Cura rápida de fobias y adicciones
  • Modelo Milton Erickson
  • Hipnosis ericksoniana
  • Los diferentes estados de trance
  • Pasos para inducir estados alterados de conciencia
  • Reframing (reestructuración en seis pasos)
  • Polaridades
  • Squash visual
  • Utilización de metáforas para la hipnosis
  • Las submodalidades
  • Diseño de objetivos
  • Niveles neurológicos
  • Revisión de conflictos con niveles neurológicos
  • Jerarquía de valores
  • Norte personal

 

 

 

Inscríbete rellenado este formulario

    Nombre y Apellidos (requerido)

    Telefono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)