Otra forma de pensar y sentir el mundo
Cada mes la Luna pasa por cuatro fases, que podemos también ver una equivalencia con las cuatro estaciones del año: Otoño que es Cuarto Menguante, Invierno que es Luna Nueva, Primavera que es Cuarto Creciente y Verano que es Luna Llena.
Así es como el eterno ciclo de la vida se presenta como un fractal a través del año, en un mes e incluso podemos verlo en el día a día (mañana, medio día, tarde y noche).
El tiempo, esa ola arrolladora que nos atraviesa de forma invisible y va gestando nuestra existencia. ¿Cómo puedo pararlo? Eso es imposible, no puedes frenar el ir y venir de las olas, no puedes subir o bajar su intensidad pero sí puedes surfearlas.
Y para conseguirlo vamos a marcar nuestros puntos de referencias que son la Luna Nueva y la Luna Llena. Siguiendo esta estela lunar podremos transformar una experiencia arrolladora en un divertido y creativo tiempo de vida, tiempo de experiencia y lucidez.
Esta es una primera etapa, en la que siguiendo las fases nueva y llena empiezas a hacerte consciente de este ciclo, el siguiente paso será vislumbrar el portal de 6 meses que abre cada luna nueva según el signo astrológico, todo a su tiempo.
Luna Nueva. Tiempo de siembra, de establecer tus objetivos y prioridades. Tiempo de propósito. Tiempo de aclarar tu deseo y enfocar qué quiero obtener, conseguir, alcanzar. Tiempo de tomar nutrición e impulso para ponerme en marcha.
Aquí te dejo un ejercicio de visualización para que puedas sintonizarte con la energía de esta fase lunar. Espero acompañe una buena siembra.
Luna Llena. Tiempo de cosecha, de evaluar cuánto has conseguido de tus objetivos y replantear tus prioridades. Tiempo de celebración por todo lo alcanzado y de trazar el camino que falta por recorrer. Tiempo de ver con claridad y tomar impulso para las últimas acciones, y brindarse el merecido descanso antes de continuar.
Aquí te dejo un ejercicio de visualización para que puedas sintonizarte con la energía de esta fase lunar. Espero que lo disfrutes y sea de utilidad para tu camino de regreso a tu plan de vida en plenitud.