Naturaleza y Coaching

Naturaleza y Coaching

NATURALEZA Y COACHING: la mejor combinación para CREAR BIENESTAR

El Coaching constituye la más novedosa de las herramientas en el área del progreso y la excelencia. Facilita el camino hacia el logro de metas, eliminando barreras que impiden alcanzarlas. El Coach es un especialista en facilitar que las personas consigan resultados extraordinarios, impulsa y motiva a su cliente para que supere lo que le limita y así alcance sus objetivos.

La Madre Naturaleza es nuestra mejor medicina, es espacio de regeneración y fuente de toda sabiduría.

Como seres que habitamos este planeta estamos sujetos a su movimiento y con ello el devenir de las estaciones. A medida que ellas transcurren es obvio que cambia el clima externo pero quizás lo que sea menos evidente es que también cambia el clima interno.

Cada estación nos invita a un proceso de adaptación que va siendo acompañando con el fluir de nuestra energía y así es como nuestro organismo cambia a medida que la temperatura exterior varía. Y no sólo cambia el organismo sino que también le acompaña la mente y las emociones. Acompañando este devenir en cada estación se “facilitan” determinadas tareas y ser consciente de ello es fundamental para “surfear” la ola que llega con cada estación.

Así es como al llegar la PRIMAVERA todo en la naturaleza parece que despierta, entonces vemos fuera un llamado a iniciar, a comenzar y realizar nuevos emprendimientos que iremos concretando y expandiendo durante el VERANO un tiempo en el que disfrutar de más horas de luz y por lo tanto más energía disponible para realizar aquello que nos hemos propuesto. A este proceso de expansiva vitalidad le sigue el OTOÑO, momento en que los días empiezan a decrecer, donde nos toca organizar la mochila para hacerla más liviana llevando dentro sólo lo que nos permita sobrellevar el INVIERNO pues necesitaremos buena nutrición para atravesar este tiempo, para ir hacia dentro, descansar, reponer fuerzas y soñar en todo aquello que realizaremos cuando el ciclo vuelva a empezar.

Y así se completa el ciclo solar, con las estaciones que van sucediendo en un ciclo vital contante. 

Como complemento de este ciclo solar está el ciclo lunar que deriva del movimiento de nuestro único satélite y que marca el ritmo de las aguas externas e internas.

Cada ciclo (Solar y Lunar) tiene sus reflejos, influjos y consecuencias en tí y tu entorno. Te sorprenderá todo lo que puedes aprender si te entregas completamente a esta toma de consciencia.

Esta es la propuesta de Naturaleza y Coaching, una puerta abierta a tu mundo interior en constante movimiento y sincronía con el mundo que te rodea.

¿Empezamos?

Ciclo SOLAR

Ciclo Solar

En el ciclo SOLAR seguimos el ritmo de las estaciones del año y la celebración de la Rueda de Izpania  donde los solsticios y equinoccios llamadas las 4 fiestas menores.

PROXIMA CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE VERANO
 en el Hemisferio Norte Junio 2021 

¿Quieres aprender a celebrarla?

Ciclo LUNAR

Ciclo Lunar

En el ciclo LUNAR seguimos el ritmo de las fases lunares CELEBRAMOS LAS LUNAS NUEVAS Y LLENAS y sintonizando con las constelaciones.

En cada una de ellas te propongo un ejercicio de sintonización para tomar consciencia de su influencia y beneficiarte de ella.

¿Te apuntas?

Únete a la Comunidad de Intuir.es*
Marketing por
Naturaleza y Coaching, ciclo Solar y Lunar

Naturaleza y Coaching

Desde la Asociación de Coaching de Castilla y León deseamos presentarte una nueva iniciativa de actividades que estamos lanzando desde Valladolid y que desarrollaremos durante este año 2018:  NATURALEZA Y COACHING: CREA BIENESTAR

La propuesta es realizar una actividad en cada estación del año, a través de la cual te invitamos a una sesión de Coaching grupal donde integraremos a la Madre Naturaleza como principal herramienta de regeneración y cambio.

Como seres que habitamos este planeta estamos sujetos al devenir de las estaciones, a medida que ellas transcurren es obvio que cambia el clima externo pero quizás lo que sea menos evidente es que con ello también cambia el clima interno. Cada estación nos invita a un proceso de adaptación que va siendo acompañando con el fluir de nuestra energía y así es como nuestro organismo por completo cambia a medida que la temperatura exterior varía. Y no sólo cambia el organismo sino que también le acompaña la mente y mis emociones. En cada estación se “facilitan” determinadas tareas y ser consciente de ello es fundamental para “surfear” la ola de que llega con cada estación.

Así es como en la PRIMAVERA todo en la naturaleza parece que despierta, entonces vemos fuera un llamado a iniciar, a comenzar y realizar nuevos emprendimientos que iremos concretando y expandiendo durante el VERANO un tiempo en el que disfrutar de más horas de luz y por lo tanto más energía disponible para realizar aquello que nos hemos propuesto. A este proceso de expansiva vitalidad le sigue el OTOÑO, momento en que los días empiezan a decrecer, donde nos toca organizar la mochila para hacerla más liviana llevando dentro sólo lo que nos permita sobrellevar el INVIERNO pues necesitaremos buena nutrición para atravesar este tiempo, para ir hacia dentro, descansar, reponer fuerzas y soñar en todo aquello que realizaremos cuando el ciclo vuelva a empezar.

Te sorprenderá todo lo que puedes obtener si te entregas completamente a esta toma de consciencia.

Para más información e inscribirte en estos eventos puedes entrar en la web de la Asociación de Coaching de Castilla y León pinchando aquí

Coordina Analía Marful

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *