PUNTO 10 -PARQUE DEL OLIVO en el BARRIO DE LAS FLORES

Este barrio forma parte del distrito 6 junto con los barrios de la Circular, Vadillos, Pajarillos y Buenos Aires. Nació hace unos 50 años, siendo el producto del crecimiento de la ciudad como consecuencia de la llegada de habitantes procedentes de los pueblos de alrededor. Su nombre se debe a que todas sus calles tienen nombre de flores como lo son la Flor del Acebo, Azalea, Lilas, Petunia, Geranio y Nardo entre otras. También está la calle Muérdago, que particularmente a mí me llama la atención pero que aún no sé muy bien por qué!. El lugar que elegimos para la alineación fue el Parque del Olivo.

Parque del Olivo en el Barrio las Flores - Valladolid (España)

Parque del Olivo en el Barrio las Flores – Valladolid (España)

 

VIVENCIAS… 

El lugar que elegimos para la alineación fue el Parque del Olivo. Dejamos aparcados los coches y comenzamos a caminar recorriéndolo, no sin antes honrar y pedir permiso a su guardián: un hermoso Olivo que se encuentra al principio del parque.

Caminamos disfrutando del espléndido sol que brillaba en un cielo azul típico de los días despejados de Castilla cuando finalmente, un poquito antes de llegar al canal supimos claramente el sitio exacto donde hacer la alineación. Al final del paseo hay una explanada en forma circular rodeada de césped. En el centro de este gran círculo hay un pequeño pino custodiado por 8 árboles, 7 de ellos unos bellísimos cerezos que nos recibieron desplegando su rosada flor y un roble aún recogido hacia dentro y sin hojas esperando que llegue la primavera para brotar… estaba claro que ese era el lugar adecuado!

Desplegamos nuestras ofrendas, Tamara realizó un mandala que decoramos con cristales, hicimos nuestras habituales invocaciones, mantras y canciones desplegando poco a poco una particular energía la cual finalmente nos llevó incluso a danzar en círculos cantándo a GAIA una vez más: “Madre te siento bajo mis pies… oigo los latidos de tu corazón!”

Esta alineación desde el inicio fue muy agradable, el día era especialmente despejado, a pesar del típico aire frío de esta época se llevaba muy bien gracias a que el sol brillaba con fuerza en un cielo totalmente despejado. Alrededor de esta explanada están dispuestos en círculo unos bancos que me recordaron al Concilium con el que iniciamos el recorrido. Y esto tiene su sentido ya que estando en el punto 10 sería como recomenzar una segunda vuelta de la espiral, pero esta vez en un nivel superior.

Y así fue… dado que esta labor ha sido inspirada y guiada por la Hermandad de la Rosa cuyo objetivo es reconocer y honrar la energía femenina presente en las aguas que recorren y rodean toda la ciudad: allí estuvieron estas energías desplegadas en toda su hermosura, sutileza y amorosidad representadas por los 7 árboles en flor que presidieron la alineación y custodian este bello lugar. En realidad lo que se manifestó fue la totalidad, femenino y masculino unidos… 7 cerezos + 1 roble… 7 chackras floreciendo y emitiendo su luz rosada + el ser expresando, sosteniendo, accionando… en silencio, equilibrio y unión.

Próximo encuentro CERRO SAN CRISTOBAL